PERO TÚ SOBREPASAS A TODAS



“Se levantan sus hijos y le llaman: “Bienaventurada”. Y su marido también la alaba: “Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú sobrepasas a todas”.”  Proverbios‬ ‭31:28-29‬ ‭

Hay personas que tienen la idea equivocada de que en la Biblia, la mujer ideal es retraída, servil y completamente casera, pero ¡no es así! La mujer que aquí se describe es una excelente esposa y madre.

Además, todo este capítulo 31 del libro de proverbios la describe; ella es fabricante, importadora, administradora, agente inmobiliario, agricultora, costurera, tapicera y comerciante. Sin embargo, su fortaleza y dignidad no provienen de sus sorprendentes logros, sino de su reverencia por Dios.

En nuestra sociedad la apariencia física se valora demasiado, podría sorprendernos que esta nunca sea mencionada. Que maravilla que el atractivo de esta mujer proviene totalmente de su carácter.

El libro de Proverbios comienza con el mandato de temer al Señor (1:7) y concluye con la descripción de una mujer que cumple ese mandato. Sus cualidades son mencionadas a lo largo del libro: el arduo trabajo, el temor de Dios, el respeto por el cónyuge, la previsión, el ánimo, el interés por los demás, la preocupación por el pobre, la sabiduría en las finanzas. Estas cualidades, en combinación con el temor de Dios, llevan a la satisfacción, al éxito, al honor y a la dignidad.

Por ello proverbios 1 el rey Salomon, el rey más sabio afirma;  “.... y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar.”

Hoy es un excelente día para expresar amor y honra a nuestras Madres y también celebrar a nuestra Cónyuge por el privilegio de ser ¡Mujeres Virtuosas!