SIRVIENDO AL REY DE REYES



“Pero él dijo: «¿Por qué todo este llanto? ¡Me parten el corazón! Yo estoy dispuesto no solo a ser encarcelado en Jerusalén, sino incluso a morir por el Señor Jesús».”
‭‭Hechos‬ ‭21:13‬ ‭

¡Qué determinación! Pablo se negó a temer y afirmó su  rostro -  como  Jesús  -  para  ir a  Jerusalén, aunque esto significara la muerte.

La Biblia dice de Jesús:  “Cuando  se  cumplió  el  tiempo  en  que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir  a Jerusalén”  (Lucas 9:51). Aquí, la expresión ‘afirmó’ es del griego “stērizō”, que significa “dirigirse resueltamente en una dirección”.

 El  rostro  de  Jesús  expresaba  su  profunda determinación. Había tomado la decisión de  ir a Jerusalén, aun sabiendo lo que le esperaba allí.

 Así les diría a los discípulos:  “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado…”  (Lucas 24:7). Pero Jesús estaba  completamente  decidido,  y afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Los  samaritanos  le  mostraron  hostilidad  porque percibían que se dirigía a Jerusalén y eso no les gustaba (Lucas 9:53). La Biblia dice que el aspecto de Jesús – su rostro - era como de ir a Jerusalén. ¿Por qué? Jesús se complacía en hacer la voluntad del Padre y el Padre se complacía en la obediencia de su hijo.

Aunque el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, la decisión de morir  o  no  por  el mundo dependía de Él (Jesús).

Pero Jesús estaba completamente resuelto a  hacerlo.   , ¡pase lo que pase! Jesús actuó con determinación para salvarte; así también has de actuar tú para servirle.

*Recordemos siempre que nuestra atención debe estar siempre puesta en traer el reino de los cielos a la tierra y nuestra determinación ha de ser tan firme, que se pueda observar en nuestro mismísimo rostro!*