UNA MENTE RENOVADA ES IMPARABLE



“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente..”Romanos‬ ‭12:2‬ ‭

¿Porque la importancia de renovar nuestra mente?

Una mente renovada es una tierra fértil para todo lo que Dios quiere sembrar en tu vida y en la vida de los demás a través de ti.

La mente renovada, por ejemplo, ve realmente el potencial de que el almuerzo de un niño pueda alimentar a una multitud.

Una mente renovada nunca será detenida por las imposibilidades de lo que ve, sino siempre ve caminos y oportunidades donde otros no los ven.

Una gran ejemplo de esto es cuando  vino un gran ejército Arameo a combatir al pueblo de Israel y el profeta Eliseo le dijo a su siervo “No temas, ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! Entonces Eliseo oró: «Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!».
Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.(2 Reyes 6:16-17)

Sabemos que la fe no viene de la mente; viene del corazón. Sin embargo, la mente renovada aviva la fe. Le proporciona a la fe un contexto para el razonamiento divino.

El marco para la mente renovada es la naturaleza y las promesas de Dios.

Sabias que la palabra arrepentirse significa “cambiar la forma de pensar”.El arrepentimiento es ver desde la perspectiva de Dios.“Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios” (Romanos 8:6-7).

Una mente renovada siempre verá el amor y la misericordia de Dios obrando en cada circunstancia de tu vida.

*Oracion para la Acción*
Padre, ayúdame a ver con claridad. Ayúdame a dejar de limitarte a lo que me parece razonable. Quiero ver a través de tus ojos y vivir según Tu naturaleza y tus promesas. Gracias por resolver todos los problemas antes de tiempo en el Calvario para que yo pudiera creer lo mejor, porque Tú eres bueno. ¡Gracias por Tu bondad infinita!