NAVIDAD: DIOS HECHO HOMBRE



…El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:8-9).

Aunque la Navidad, que es la celebración del nacimiento de Jesús, es sin duda la festividad más popular en el mundo, aún hay muchas personas que no saben quién Jesús realmente es.

Para algunos, Él es un gran líder religioso; pero Jesús no fue ni un líder religioso, ni un reformista. Él en sí mismo es Dios. En Juan 5:39, Jesús dijo: “Escudriñen las Escrituras; porque… ellas son las que dan testimonio de mí”.

Las escrituras dan testimonio de la deidad de Jesús. Juan 1 dice así: “Antes que nada existiera, ya existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios porque aquel que es la Palabra era Dios”…. “Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad”.

Éste es Jesús. Así pues, al celebrar la Navidad, estás celebrando la Palabra viva y encarnada.

Desde el Génesis al Apocalipsis, hay una clara conclusión: ¡Jesucristo es Dios!

Recuerda las palabras que Él declaró en Juan 10: “Yo y el Padre uno somos”. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Jesús es uno con el Padre.

Jesús es la plenitud de la Deidad. La Biblia dice que en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19, 2:9).

Él es la perfecta personificación de la Deidad. Éste es el Cristo que celebramos en la Navidad: celebramos a Dios, que se manifestó entre nosotros en el cuerpo de Jesús. ¡Aleluya!

*ORACIÓN PARA LA ACCIÓN*
Querido Padre, te estoy agradecido por la especial y extraordinaria vida que he recibido desde que creí y abracé la Palabra. Yo celebro la Palabra viva y encarnada hoy.
¡Ahora, Tú vives en y a través de mí!
Yo soy la reproducción de la Palabra, y mi vida es la expresión de tu voluntad, de tus pensamientos, de tus ideas y de tus opiniones, en el nombre de Jesús. Amén.