VENCE TUS MIEDOS



“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ...” Salmos 56:3-4

Jesus mismo nos anticipó que en este mundo nos encontraremos con situaciones que nos van afligir. Lo que Jesus enfatizó es que nosotros elegimos vivir bajo el temor ó sobreponernos a el a través de la confianza que depositemos en él que venció toda aflicción.

Primero, debes identificar que es lo que te angustia; un reporte médico, tal vez has caído en una adicción que tú o algún ser querido no puedan romper, o una situación legal, o alguna deuda que no puedas pagar.

Lo segundo es creer con todo tu corazón que todo esto que pueda afligirte ya lo venció Jesús en la cruz. Su yugo es fácil, así es que haz un intercambio y di “Jesús te entrego esto que no puedo llevar a cambio de tu yugo que es fácil”.

Lo tercero es mantener tu libertad; pasa más tiempo con el Maestro, lee acerca de sus promesas y confía en El,  y continúa entregándole toda carga para que tengas un caminar ligero por esta vida. En este mismo salmo de inicio David afirma *”le cantaré a Dios por lo que ha prometido”*.

Recuerda que para cada aflicción hay una promesa consumada de parte de Dios. David nos lleva a cantar de estas promesas.

Hoy puedes crear con tus palabras un canto de victoria sobre aquello que te aflige y comenzarás a experimentar un estado de libertad continua cómo sucedió con Pablo y Silas cuando estaban presos y su cantos rompieron sus cadenas y salieron de su celda.

*Nada ni nadie puede robarte del alma el futuro que Dios ya preparó para ti*