EL PODER QUE OBRA EN TI



“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” (Efesios 3:20-21).

Si hay algo que deseas que Dios haga en tu vida, el poder para hacer que tal cosa suceda está esta en ti.

Muchas personas piensan que cuando necesitan algo, Dios intervendrá́ desde el cielo. ¡No!

Es como lo que leemos en la Biblia sobre los apóstoles de la Iglesia, cuando fueron perseguidos. Oraron así́:  “Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. Extiende tu mano con poder sanador; que se hagan señales milagrosas y maravillas por medio del nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:29- 30).

En aquel tiempo, aún estaban creciendo en su entendimiento del Evangelio. Aquella era una iglesia que todavía estaba dando sus primeros pasos.

      No leemos que la Biblia diga que Dios extendiera su mano desde el cielo para hacer los milagros que solicitaban. Más bien dice: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” (Hechos 4:31).

La respuesta de Dios fue el Espíritu Santo que habían recibido.

El Espíritu Santo es el poder de Dios, y todo el poder que puedas necesitar está en Él. *Él vive en ti.*

Cuando haya una situación o una necesidad, avívate en el Espíritu Santo. Medita en las Escrituras y ora en lenguas; y al hacerlo, se avivará el poder del Espíritu en ti.