LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA
“El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas “(Proverbios 17:22 NTV).
Una enfermedad se alimenta de la depresión, de la amargura, del enojo, del resentimiento, de la malicia y de la tristeza.
Pero la risa, que es una de las características y expresiones más reconocibles del gozo y de la alegría, tiene poderes curativos.
Si las personas que padecen enfermedades o circunstancias complicadas en sus vidas simplemente hicieran lo que dice la Palabra de Dios, se asombrarían de los cambios que obtendrían.
Hay personas que hace mucho tiempo que no ríen. Incluso casi han olvidado como hacerlo. Cuando contemplan sus vidas, llegan a la conclusión de que no tienen nada de qué alegrarse.
Aún más, si por algún motivo se les escapa una pequeña risa, se sienten mal. Piensan que reír es solo para quienes no se toman la vida en serio.
Pero esta actitud tan quebrantada con la que viven no les ha ayudado en absoluto. Dios quiere que sepas que su Palabra te dice que la risa tiene poderes curativos.
Podrá ser la primera vez que escuchas esto, pero es la verdad. Tus expresiones de gozo son el punto de partida para tu sanidad y restauración.
En ocasiones, cuando tantas circunstancias parezcan ser adversas, aprende a cambiar de perspectiva, y ríe.
Ten un corazón alegre y una mente gozosa. Es llamativo saber que no tienes que orar a Dios para que te de alegría y gozo; pues ya lo tienes en tu espíritu.
Y con la Palabra de Dios lo provocas. Recuerda que la Biblia dice que el gozo es fruto del espíritu (Gálatas 5:22).
Esto que quiere decir que tienes gozo dentro de ti; y la risa y la alegría son expresiones de gozo y fortaleza siempre !