LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA



“El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas “(Proverbios 17:22 NTV).

Una enfermedad  se alimenta de la depresión, de la amargura, del enojo, del resentimiento, de la malicia y de la tristeza.

Pero la risa, que es una de las características y expresiones más reconocibles del gozo y de  la alegría, tiene poderes curativos.  

Si  las  personas  que  padecen  enfermedades o circunstancias complicadas en sus vidas simplemente hicieran lo que dice la Palabra de Dios, se asombrarían de los cambios que obtendrían.

Hay  personas  que  hace  mucho  tiempo  que  no ríen. Incluso casi han olvidado como hacerlo. Cuando contemplan sus  vidas, llegan a la conclusión de que  no tienen  nada  de  qué  alegrarse.  

Aún  más,  si  por  algún motivo se les escapa una pequeña risa, se sienten mal. Piensan que reír es solo para quienes no se toman la vida en serio.

Pero esta actitud tan quebrantada con la que viven no les ha ayudado en absoluto. Dios quiere  que  sepas  que  su  Palabra  te  dice que la risa tiene poderes curativos.

Podrá ser la primera vez que escuchas esto, pero es la verdad. Tus expresiones de gozo son el punto de partida para tu sanidad y restauración.

En ocasiones, cuando tantas circunstancias parezcan ser adversas, aprende a cambiar de perspectiva, y ríe.

Ten un corazón alegre y una mente gozosa. Es llamativo saber que no tienes que orar a Dios para que te de alegría y gozo; pues ya lo tienes en tu espíritu.

Y con la Palabra de Dios lo provocas. Recuerda que la Biblia dice que el gozo es fruto del espíritu (Gálatas 5:22).

Esto que quiere decir que tienes gozo  dentro  de  ti;  y  la  risa  y  la  alegría  son  expresiones de gozo y fortaleza siempre !