LA HONRA



“El caballo es alistado para el día de la batalla, pero del SEÑOR proviene la victoria.” Proverbios 21:31

Este versículo de inicio relaciona nuestros esfuerzos con los logros del Señor y nos revela un secreto, Dios está involucrado en nuestras victorias; por lo tanto, al final del día, le damos toda la gloria.

También esto nos recuerda que tenemos el privilegio de reconocer lo que Dios está haciendo en el interior de una persona. Esta honra se da por quién es la persona. Se trata de su ser .

*Honrar a otra persona* es una de las expresiones más ricas de amor que podamos dar, tanto para la persona como para Dios. Si veo un hermoso edificio, no elogio al edificio. Reconozco su belleza, pero le doy el mérito al arquitecto y al constructor.

De la misma manera, honrar es una de las formas en que le damos gloria a Dios. Es un gran privilegio para todo creyente reconocer la gran obra de Dios en otras personas.

*La adulación*, por el otro lado, es la falsa honra, es algo deshonesto por naturaleza.
 Es desconsiderada y engañosa, al esperar algo a cambio. Algunos quieren tener una cultura de la honra, pero que no tienen un valor interno para honrar a los demás, entonces recurren a este engaño con el fin de sentirse bien acerca de sus estilos de vida.

La adulación es vacía y vana, nunca logrará lo que puede hacer la verdadera honra.

Hemos de honrar a las personas en varias áreas.Una de ellas es por la posición y el título. Es importante que reconozcamos que tienen sus posiciones, porque Dios promueve y destituye. Es absurdo no honrar a aquél que Dios honra.

Jesús nunca deshonro a las autoridades; pago impuestos(Mateo 27:17), y públicamente honró al Cesar (Mateo 22:21) a pesar que el impero romano era un gobierno opresor al pueblo judio.

Honramos también debido a los logros. A veces se debe a que la gente obedece a Dios de una manera maravillosa, u obran con excelencia según sus dones, o hacen algo con lo que realmente lucharon por hacer que les aplaudimos.

Dios se deleita en esos momentos, ya que Él es Aquél que hizo posibles tales logros.

Él es el Padre que se complace en todo lo que Sus hijos pueden hacer.

*Oración para la Acción*
Mi padre y mi Dios, yo te bendigo por todo lo que has hecho y estás haciendo en mí.

Por favor, aumenta mi capacidad de ver lo que estás haciendo en los demás para que pueda honrarte al celebrarlo.

Quiero leer la obra maestra, la poesía que estás escribiendo en sus vidas para que sean animados y fortalecidos y Tú seas exaltado por Tu gran obra. ¡Lo pido para Tu gloria!