TIEMPOS DE PREPARACIÓN



“Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.” 1 Pedro‬ ‭4:7‬ ‭

Hay muchos que no están conscientes que el reloj de Dios sigue su marcha e incluso personas  que afirman: “Esto de que Jesús vendrá pronto lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo, ¡no va a suceder nunca!”.

Los eventos y sucesos del mundo de hoy son indicación bien clara de que el regreso del Señor se acerca, y más pronto de lo que muchos pueden imaginar.
En realidad muy pocas cosas quedan por consumar antes de que aparezca el Rey.

Estamos en el preámbulo de la gran tribulación pero la buena noticia es que son tiempos de regocijo para los que están en Cristo, porque No viviremos la gran tribulación.

Fíjate lo que dice Apocalipsis 3:10   »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, *yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero* para probar a los que pertenecen a este mundo.”

Estás son excelentes noticias para aquellos que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador y viven bajo Sus preceptos.

Sin embargo muchas personas no están preparadas para Su regreso. Cuando el apóstol Pablo, en 1 Tesalonicenses 5:6, nos manda que no durmamos, si no que velemos y seamos sobrios; no está refiriéndose al sueño físico, sino a la insensibilidad espiritual.

Se refiere a las personas que están tan centradas en los afanes del mundo, que olvidan las realidades espirituales. Jesús nos manda que velemos y oremos “porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensemos ” (Mateo 24:44).

Hemos de estar bien despiertos y alerta en el espíritu. Tu vida debe ser inspirada por su amor, por su Palabra y por la expectativa de su pronta venida.
 
Debemos  tener un deseo ardiente de ganar a más personas para Cristo enfocando en ello nuestro tiempo y recursos porque cada alma es un tesoro para Dios; comprendiendo que, de lo contrario, partirán a la eternidad sin El.

 Ésta es la motivación que nos impulsa a no cejar en nuestro empeño de ganar las almas de los hombres.

Despeja tu mente de todo aquello que aparta tu corazón del reino de Dios y su justicia, ama a tu prójimo, invítalo a ser parte de la familia de Jesús y gózate sabiendo que el novio viene pronto por su iglesia.