EL REY DE REYES



«¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del SEÑOR! ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!» . Lucas 19:38

Los cristianos celebran este acontecimiento durante el Domingo de Ramos. A medida que Jesús pasaba montado en el burrito, la gente que bordeaba el camino alababa a Dios y tendía sus mantos frente a él.

Alegremente bendecían al rey de Israel porque sabían que Jesús estaba cumpliendo la profecía en Zacarías 9:9 que dice: «Mira, tu rey viene hacia ti. Él es justo y victorioso, pero es humilde, montado en un burro: montado en la cría de una burra».

Para anunciar que él era en verdad el Mesías, Jesús escogió el tiempo cuando todo Israel estaría congregado en Jerusalén, un lugar en el que grandes multitudes pudieran verlo y una forma inconfundible de proclamar su misión.

La gente estaba eufórica; estaban seguros de que su liberación estaba cerca sin embargo unos días más tarde los mismo que lo vitoreaban lo acusaron y posteriormente vieron pasar a un Jesus cargando un madero rumbo al matadero.

Los planes de Dios son maravillosos, El es especilista en convertir finales aparentemente  trágicos en victorias gloriosas, con el fin que El sea exaltado.

Así Jesus vence a la muerte y nosotros los que creemos en El fuimos librados de una vez y para siempre de la cautividad del pecado y ahora reinamos junto con El (Efesios 2:6) por sobre toda adversidad incluyendo la enfermedad y la muerte!

*¡A El sea por siempre la Gloria !*