SIEMBRA CON GOZO
“El agricultor siembra las semillas al llevar la palabra de Dios a otros” Marcos 4:14
En África occidental, la gente suele cantar mientras trabaja en el campo. Alzan sus voces mientras plantan en anticipación de la cosecha.
Quizás así es como apareció el sembrador en la parábola mientras caminaba por el campo. Cuando arrojó semillas, cayeron en varios tipos de suelo: algunos duros, otros con malezas, otros poco profundos y otros buenos y fértiles.
Ni una sola vez Jesús describió al sembrador como ansioso; más bien, como cumpliendo fielmente su trabajo.
A veces tratamos el evangelismo como una carga. En lugar de esparcir alegremente semillas por todas partes, tomamos tiempo tratando de determinar si la semilla florecerá o no incluso antes de plantar.
Y muchas veces cuando una semilla no produce el fruto deseado, podemos declararnos fracasados como agricultores.
Pero Dios nos ha llamado a plantar el mensaje del evangelio en cualquier campo que nos coloque. Es el Señor de la cosecha quien nutre las pequeñas semillas y las hace crecer.
Es posible que nunca veas los frutos de las almas que resultan de las semillas que plantaste, pero puedes cantar mientras siembras y anticipar una cosecha de treinta, sesenta e incluso cien veces más.
*Oracion par la Accion*
Padre Celestial, permíteme esparcir semillas en mi trabajo, mi escuela, mi comunidad, mi familia y plantar semillas de esperanza en las personas que encuentro todos los días.
Ayúdame a cantar mientras planto y a confíar en que muchas de esas semillas echarán raíces en el suelo que algún día producirán una gran cosecha.