HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28
Uno de los grandes misterios de la vida es que le ocurran cosas malas a la gente buena. Hay pérdidas y adversidades, incluso para los creyentes auténticos.
Basta con mirar la vida del apóstol Pablo para darnos cuenta de esto; naufragios, palizas, hambrunas, mentiras, oposición en todas las ciudades y más.
Sin embargo, la marcha es hacia adelante y hacia arriba, hacia el llamado y los propósitos de Dios para nuestra vida. Nuestras circunstancias no nos definen.
Ésta es la esperanza primordial para todo seguidor de Jesús. Tales momentos son recordatorios de que no somos perfectos, sino que más bien estamos siendo perfeccionados.
Dios no crea el mal para que Él pueda demostrar su bondad. Eso sería como si un padre golpeara a una hija para poder amarla y consolarla. El mal existe separado de Dios. Para muchos de nosotros, debe cambiar nuestra comprensión de la soberanía divina.
Estamos siendo capacitados para gobernar y reinar con Cristo. Esta vida es la preparación para desempeñar ese papel. No vamos a estar sentados en una nube, tocando arpas.
*ORACION PARA LA ACCIÓN*
Padre, por favor ayúdame a mantener Tu perspectiva en mis pérdidas. Y ayúdame a darme cuenta que todas estas cosas obran para bien porque Tú eres bueno, y Tú eres Dios. También aumenta mi comprensión de mi propósito eterno, ya que no quiero vivir ignorante de las cosas que pones a nuestra disposición.
Declaro que Dios hace que todo obre para Su gloria, y para mi bien. ¡Le encomiendo todas mis debilidades, fracasos, triunfos y éxitos, para que Él sea glorificado!
No Comments