EL ANCLA DE MI ESPERANZA
*Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios.Jesús ya entró allí por nosotros.(Hebreos 6:19-20)*
La esperanza es una de las actitudes y de los valores cristianos más importantes que podemos tener en esta vida. Debemos alimentarla continuamente si en verdad queremos descubrir el corazón de Dios.
Sin esperanza, es imposible vivir la vida en todo su potencial. Dios no exige una esperanza ciega, en el sentido de que no tenga lo razón de ser. Este tipo de esperanza tampoco se trata de un simple pensamiento positivo, pretendiendo “todo está bien con el mundo”, cuando no todo está bien.
En realidad, dicha esperanza es la anticipación gozosa de lo bueno. Llega cuando descubrimos la naturaleza de Dios de la bondad perfecta, al encontrarle y al encontrar Sus promesas perfectas. La esperanza está anclada en la revelación de la bondad
De Dios y brota de nuestro corazón de una manera que afecta nuestras perspectivas, actitudes y semblantes.
Dado que la bondad de Dios es el mayor absoluto en existencia, es allí donde nuestro corazón debe estar atado para que permanezcamos firmes en esta realidad del Reino llamada esperanza.
*ORACION PARA LA ACCIÓN*
Padre Celestial, con Tu ayuda, no voy a proteger mi corazón de una posible decepción. Más bien, voy a dedicarme a proteger lo que sé de Tu bondad y a siempre creer lo mejor. Tu Palabra afianza mi corazón en la realidad de lo que Jesús logró por mí. Por tu gracia, voy a demostrar esta esperanza en una forma contagiosa, para que los demás depositen su esperanza en el maravilloso nombre de Jesús.
No Comments