MI POTENCIAL ES EXPONENCIAL EN CRISTO
“No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios” (2 Corintios 3:5).
El poder que actúa en ti es divino; y nada tiene que ver con tus dones físicos o intelectuales. La razón por la que todo lo puedes es el potencial de Cristo en ti. Él es quien actúa en ti. Filipenses 2:13 dice: “Porque Dios es el que en ustedes produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
Por lo tanto, cuando te enfrentes a alguna circunstancia extrema, no digas: “No estoy seguro de poder hacer esto”. Incluso si se trata de algo para lo que piensas que no estás naturalmente capacitado, ¡por el Espíritu Santo, todo lo puedes! Sé consciente de esta realidad. Declara siempre: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Cristo en ti es tu competencia para tener éxito en cualquier empeño, y tu seguridad de victoria frente a las adversidades. ¡Cristo en ti lo es todo! Su presencia en ti te hace sobrenatural. Él te fortalece con poder en tu hombre interior. Esto significa que no eres en absoluto débil.
Antes de que recibieras el Espíritu Santo, puedes haber sido débil, frágil y tímido, ¡pero ahora estás fortalecido en tu interior por su poder divino!
Ahora eres decidido y valiente; eres audaz en tu fe, y fuerte en toda crisis. Sé consciente además de que no estás solo. Recuerda siempre que mayor es el que está en ti, que el que está en el mundo.
Sean cuáles sean los desafíos a los que te tengas que enfrentar en la vida, en Cristo tienes la competencia necesaria para enfrentarte victoriosamente a todo lo que se alce contra ti.
Cuando te enfrentes a desafíos, no te fíes ni alardees de tu capacidad humana, sino de la vida de Cristo en ti.
Tenemos una sola vida para decidirnos a vivir triunfalmente cada día, y a hacer grandes cosas para el Señor; pues Él nos ha concedido el potencial de Cristo.
No Comments