HABLA SIEMPRE LA VERDAD
“Hay seis cosas que el SEÑOR odia, y aún siete las que detesta: los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente, el corazón que trama el mal, los pies que corren a hacer lo malo, el testigo falso que respira mentiras y el que siembra discordia en una familia.”(Proverbios 6:16-19).
¿Como poner fin a ciertos malos hábitos, como el mentir ó deshonrar al prójimo? Cuando aceptas a Jesús como Señor de tu vida, tienes una nueva naturaleza; y dejas de estar sujeto al pecado, pues has sido librado de la muerte y de la ley del pecado.
Por ello, puedes decir “No” a cualquier mal hábito, y así será. Todo lo que requieres es tu decisión, y tu determinación de vivir con la Palabra de Dios.
Dios nos manda que desechemos la mentira; así pues, solamente repítete a ti mismo: “¡Yo diré solo y siempre la verdad, pase lo que pase!” Puedes abandonar cualquier hábito que sepas que es malo. Todo lo que tienes que hacer es decidirlo.
“El pecado ya no es más mi amo, porque ya no vivo bajo las exigencias de la ley. En cambio, vivo en la libertad de la gracia de Dios.”(ROM 6:14).
El pecado no puede someterte, ni obligarte a hacer lo que no quieras hacer; pues tienes una nueva naturaleza: la naturaleza de Dios!
Así pues, desecha la mentira; pues no es parte de tu nueva naturaleza en Cristo. Ahora que estás en Cristo, y te has revestido de El. Por lo tanto vive en coherencia. Habla siempre la verdad.
No Comments