SOY SUMAMENTE PRODUCTIVO

“Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”  (Filipenses‬ ‭2:13‬ )

Como ves, el verbo ‘producir’ no está ni en tiempo pasado, ni en futuro; está en tiempo presente. ¡Dios está produciéndolo en ti AHORA! Está sucediendo ahora. Él produce en ti esa fortaleza, esa energía, ese deseo, esa voluntad y esa capacidad para que des cumplimiento a su perfecta voluntad. ¿No te agrada saber esto?

Esto significa que no hay margen ni posibilidad de fracaso o debilidad en ti, pues es el mismísimo Dios Todopoderoso el que te mueve, te inspira, te capacita y te impulsa a cumplir su voluntad. Hay quienes están inquietos, incluso temerosos, a propósito del futuro; pues no están seguros de si seguirán agradando a Dios y andando en su luz. ¡No!

Desde luego que no cuando eres consciente de aquél que obra en ti.
Ciertamente, por tus propias fuerzas no podrás hacerlo; desmayarás y fracasarás. La Biblia dice: “El Señor vigila los pasos de sus fieles, pero los impíos mueren en medio de las tinieblas, porque nadie triunfa por sus propias fuerzas” (1 Samuel 2:9 RVC). Ese es el motivo por el que nos dio al Espíritu Santo, para vivir en nosotros y ayudarnos a vivir la vida eterna en su plenitud.

Cada vez que tienes pensamientos de hacer algo bueno para Dios y bueno para las personas, no es simplemente algo que se suscita involuntariamente en tu mente; es Dios el que lo produce.

Incluso ahora mismo, Él es el que obra en ti al estudiar este devocional. A través de las enseñanzas, oraciones y estudios, y de las escrituras de la Biblia el Señor te está aportando información y luz.

La intensidad de su gloria crece en tu vida y disfrutas de las incalculables bendiciones de la Palabra. Él está llevando a cabo los necesarios ajustes, transformaciones y cambios en tu vida para hacer que sigas siendo un líder y un vencedor. ¡Y lo está haciendo ahora mismo!

No Comments