ENFOCADOS EN SU PRESENCIA

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.”  (Santiago 4:8)
 
Donde está nuestro tesoro, está nuestro corazón. Esto guiará tu vida para bien ó para mal, y la definición de nuestro tesoro se formó a partir de un tabulador de valores que fuimos aprendiendo desde pequeños. Es por ello que la familia, el sistema educativo y el medio ambiente donde nos desenvolvimos nos impacta tanto, ya que esta diseñado para que seamos aceptados en base a nuestro desempeño y esto trae a nuestras vidas una factor de ansiedad constante, porque por mas que hagamos nunca será suficiente.
 
Cuando nuestro tesoro es Dios, nuestra vida no esta basada en el grado de desempeño que tenemos, sino en estar en su presencia. Esto No significa permanecer en un estado contemplativo de meditación, sino que nuestra vida gire en torno a El.
 
Incluso la religión crea ansiedad porque fue adulterada por el hombre, y en un sistema religioso tienes que esforzarte “a hacer” para entonces obtener la complacencia de Dios, pero Jesús cuando dijo “Consumado Es” en la cruz, nos dejo en un punto de partida de diferente, porque ahora lo que hacemos inicia desde el lugar de Su Presencia.
 
Si entendemos esta verdad, viviríamos una vida libre de ansiedad, porque pasaríamos de un activismo humano, a un activismo divino, y entenderíamos porque el apóstol Pablo dijo, “ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi”. Nuestra vida seria muchísimo mas productiva, porque al partir de su presencia haríamos todo con sabiduría divina, obteniendo resultados sobrenaturales.
 
Al estar en la vid verdadera que es Jesús, nuestro fruto esta garantizado; “Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer.” Este es el principio de una vida sin ansiedad, una vida plena, una vida que llevará no las recompensas como el mundo las evalúa, sino riquezas que verdaderamente agradarán al que servimos para que cuando lleguemos a Su presencia nos diga ¡Bien buen siervo y fiel, entra al gozo de tu Señor!
 
Todo parte de su presencia. Hoy decide hacerlo así y tu vida cambiará, pasaras de un activismo humano a divino. ¡A El Toda la Gloria!

No Comments