TRANSPIRO SU AMOR

El amor...”no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.”
‭‭(1 Corintios‬ ‭13:5-6‬ )

El Espíritu Santo te ayuda a controlar tus emociones y tu comportamiento, y a que te formes un carácter excelente. Por medio de la comunión con el Espíritu Santo, evitarás desarrollar un comportamiento dado a los súbitos cambios temperamentales y a la ira; más bien, estarás controlado por el amor.

Nunca permitas que el enojo te domine. Aún cuando sientas que te están tratando incorrectamente, no reacciones de manera negativa. Más bien, dí: “Por Jesús, lo pasaré por alto”. Así es cómo el amor nos controla. El versículo de inicio dice que el amor “se mantiene firme en toda circunstancia”. Así triunfa el amor.

¿Sabías que esto no era posible bajo la Ley? No era posible caminar en amor. Pero ahora que has nacido de nuevo, éste es nuestro caminar diario en Cristo. Podemos caminar en amor, hablar con amor, y pensar en términos de amor sobre los demás. Cuando expresas amor por los demás, estás permitiendo que Dios obre y ejerza su potestad a través de ti.

Amar al prójimo no hace de ti una persona débil; más bien lo contrario: es una demostración de tu naturaleza divina. Así pues, adónde vayas, crea un ambiente de amor, bondad y gracia. Deja que el amor líquido de Jesús fluya desde ti hacia los demás. Lo verán en tus ojos. Quizás no tengas que decir o hacer cosa alguna antes de que la gente lo reconozca. Así de poderoso es su amor.

Puedes omitir conscientemente las ofensas que te causen. Recuerda que el Espíritu Santo vive en ti. Que alguien no esté suficientemente bien instruido para tratarte correctamente, no debe disuadirte de responder siempre en amor.

Decídete a responder siempre en amor. El amor siempre cree lo mejor de los demás y se entrega generosamente.El amor nunca deja de ser!

No Comments