EL PLAN INFALIBLE



”¿No te has dado cuenta? ¡Hace mucho tiempo que lo he preparado! Desde tiempo atrás lo vengo planeando, y ahora lo he llevado a cabo…” (Isaías 37:26)

¿Cuántas veces hemos hecho planes y las cosas no resultan conforme al plan?,  hay retrasos o imprevistos que modifican los planes originales, sin embargo los planes de Dios son perfectos, tan perfectos que podemos descansar plenamente en ellos.

Jesús vino al mundo a cumplir el plan de Dios, y por ello no se desvió del plan original ni un ápice, de hecho haciendo referencia a esto Él afirmaba “…para que la escritura se cumpla”, en otras palabras decía;  el plan de mi Padre es tan perfecto que nunca me voy a desviar aunque tenga yo que dar mi propia vida, porque aun muriendo yo, el plan se cumplirá.

Jesús siempre actuó con serenidad absoluta porque sabía que el plan de Dios Padre era infalible sobre su vida, y así nos da esta lección en Mateo 6:31-32 “»Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.”

De que nos sirve afanarnos si podemos descansar en el plan maestro de Dios para nuestras vidas. Es maravilloso saber que Él tiene un propósito mucho mayor que el nuestro, y que utilizará todas las circunstancias para que estas actúen siempre a nuestro favor.

Es por ello que en la vida también tenemos que aprender a ser espectadores, y observar como el plan de Dios se cumplirá; así le sucedió al apóstol Pablo;  cuando estuvo preso en Roma fue cuando más conversiones al cristianismo hubo, porque la obra que Él comenzó sin duda la terminará, ¡Alabado sea su Santo Nombre!

Así es que descansa sabiendo que Dios siempre tiene un plan que es infalible.

No Comments