LAS VERDADERAS RIQUEZAS



“Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?;” (Lucas‬ ‭16:11)‬ ‭

Recordemos que Dios es dueño de todo, y El dispuso que fuesemos administradores de sus riquezas. Ubicó a su creación incluso al dinero debajo de nosotros.

Jesús dijo que no puedes servir a Dios y a Mammón (Mateo 6:24). «Mammón» era el Dios de la riqueza en Cartago. El dinero tiene todas las características de un Dios.

Parece ofrecer seguridad, libertad, poder, influencia, estatus y prestigio. Es capaz de inspirar devoción y acaparar toda la atención. Sin embargo, nuestro corazón tiene espacio solamente para una devoción que lo abarque todo, y solo podemos ser fieles a un Señor.

Un siervo del reino debe imitar a su Rey a la manera de como este administra su reino. Y la principal cualidad es la generosidad porque toda su creación fue diseñada para dar. El sol, las nubes, el mar, la tierra, las semillas, los árboles y el mismo creador no se reservó a su hijo unigénito a quien lo dio para que tuviésemos vida abundante.

La generosidad es la principal arma que ubica al dios de las riquezas como esclavo, no como amo. Si operamos bajo los principios de  este mundo estaremos en continua lucha contra  la avaricia y la pobreza que no es falta de dinero sino una condición espiritual.

Por otro lado si vivimos alineados bajo los principios del reino disfrutaremos de sus riquezas. Dios ama al dador alegre (2 Cor 9:7) porque un corazón que está dispuesto a darse completamente obtiene siempre la atención del soberano del universo, y si lo tienes a El tienes TODO.

*“Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!”*
‭‭Salmo‬ ‭2:8

No Comments