UNA VENTAJA EXTRAORDINARIA



“Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir.“(Juan 16:13).

El Espíritu Santo es el Espíritu de verdad. Verdad significa realidad, por lo que podemos decir que el Espíritu Santo es el Espíritu de la realidad. Tener al Espíritu Santo en tu vida es una ventaja extraordinaria, pues Jesús dijo que Él te guiaría al entendimiento de toda la realidad. Ese es su ministerio.

Él te guía para concederte entendimiento de la realidad de tu situación personal, de tu familia, de tu trabajo, de tus finanzas, de tu futuro, de tu relación con Dios; y de la realidad de tu vida trascendente en Cristo. Dirígete a Él, y Él te mostrará el futuro: tu futuro de éxito y grandeza de gloria en gloria.

Mucho más que eso, Él te guiará y te auxiliará para que ese futuro se cumpla. Con Él, nunca te perderás en el camino de la vida, ni andarás en tinieblas. También puedes confiarle tu salud.

Ahora bien, que el Espíritu Santo sea tu guía no quiere decir que no tendrás que hacerle frente a retos y pruebas; pero, ciertamente, esos desafíos son para tu promoción.

Alguien podrá decir: “El Espíritu Santo me dijo que aceptara este trabajo, ó iniciara este negocio pero desde que comencé, no he tenido más que dificultades”. ¡Tranquilo! El propio Espíritu Santo te mostrará el camino de la victoria. Él te concederá visión y dirección.

Recuerda las palabras del Espíritu a través del apóstol Pablo: “... fiel es Dios, que no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar” (1 Corintios 10:13). 1 Juan 4:4: “Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo”. Filipenses 4:19  “Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

No Comments