EL AMOR SIEMPRE GANA



El Amor ...”Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 1 Corintios‬ ‭13:7‬ ‭

¿Qué quiso decir el apóstol Pablo con esa declaración que el amor todo lo cree?

Él describe la condición del corazón necesaria para crecer y recibir de los diferentes regalos (personas) que Dios puso en nuestra vida.

Es difícil recibir de algunas de esas personas por diversas razones. Y a veces nosotros somos el problema, no ellos.

El amor siempre gana, porque el amor todo lo cree. Busca lo mejor en un esfuerzo por entender. El amor nos permite ver en el corazón de las personas tesoros tan ocultos que a veces están escondidos para ellos mismos.

El amor nos permite ser pasibles porque la paciencia y tolerancia premian al buscador de tesoros, incluso nos hace vulnerables para enfrentar a nuestro propio corazón.

El amor que cree provoca un ambiente que promueve la tolerancia a la equivocación afirmándo nuestra identidad en la frase que dice “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

El amor ablanda, suaviza. Hace que la diversidad de opiniones sea más que tolerable. Y permite una verdadera expresión del Cuerpo de Cristo a este mundo.

*Oración para la Acción*
Padre Celestial, por favor ayúdame a ser mejor oyente que interlocutor.
Tengo muchas ganas de entender el corazón de la gente con la que Tú me has relacionado. Y realmente necesito ayuda para no ser rápido para juzgar y criticar a la gente con la que difiero.
Gracias porque nos has hecho diferentes entre sí a propósito. Ayúdame a valorar esta diversidad y a nunca oponerme a lo que Tú has hecho.
Quiero que mi amor por las personas que difieren de mí sea lo que te traiga la gloria.

No Comments