LA VERDADERA SABIDURÍA



_“…Que seán llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”_ (Colosenses 1:9).

La sabiduría de Dios te concede entendimiento de las realidades divinas. Es una fuerza que actúa en ti y que produce que vivas conforme a la voluntad perfecta de Dios para tu vida.

Y es el Espíritu Santo el que produce en ti esa fuerza de sabiduría en tu vida. Él es el que te llena con la sabiduría de Dios, porque Él es el Espíritu de sabiduría.

Cualquier persona puede aparentar sabiduría. Podrán hablar con apariencia inteligente, pero eso no les hace sabios. Hay quienes afirman que “los ancianos son muy sabios, por el bagaje de sus experiencias”. Pero eso no es verdad; los ancianos no siempre son sabios (Job 32:9).

Las personas mayores pueden tener experiencia, lo que da una cierta perspectiva; pero lo que concede ventaja en la vida es el entendimiento de los misterios y secretos divinos, que te otorga el Espíritu de Dios a través de la Palabra.

Se puede tener perspectiva de las cosas después de que éstas sucedan; pero la verdadera sabiduría es la que te permite entrever las verdades ocultas, y te guía cuando tienes que actuar.

EL  tipo de sabiduría (“Phronesis”) que Dios le concedió a Salomón: es una sabiduría práctica. Va mucho más allá de la habilidad mental o la erudición. La verdadera sabiduría es una predisposición especial que hace que veas, pienses, hables y hagas las cosas correctamente.

La Biblia declara que Cristo nos ha sido hecho sabiduría por Dios. Afírmalo así. Declara: “Cristo es mi sabiduría. Mediante el Espiritu de Dios yo tengo entendimiento de misterios y secretos divinos. Es por ello que mis pensamientos y acciones son  coherentes con la perfecta voluntad de Dios para mí”.

No Comments